jueves, 1 de noviembre de 2007

* TERRINA DE DOS CHOCOLATES


INGREDIENTES:

* 450 gramos de chocolate blanco

* 500 gramos de chocolate negro

* 300 gramos de mantequilla,

* 6 huevos

* 100 gramos de naranjas confitadas

* 75 gramos de azúcar glas

PREPARACIÓN:

1. Trocear el chocolate blanco, derretirlo al baño de maría y dejarlo enfriar. Agregar 4 yemas de huevo, de una en una y 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar con las varillas.

2. Montar 4 claras de huevo con 50 gramos de azúcar glas e incorporarlas al chocolate suavemente para que no se bajen.

3. Cortar en dados pequeños las naranjas confitadas.

4. Derretir 350 gramos de chocolate negro al baño de maría; cuando esté frío, agregar las yemas restantes de una en una, 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y las claras de huevo montadas con el azúcar glas reservado. Incorporar los dados de naranja confitada.

5. Forrar una terrina con film y llenarla alternando las dos preparaciones de chocolate. Tapar y mantener en la nevera por 12 horas.

6. Derretir los 150 gramos de chocolate negro restante, extender sobre una bandeja o silpat y dejar que se endurezca. Una vez frío y duro con un cuchillo hacer las virutas ara adornar la terrina.

Truco:

Funde 75 gramos de chocolate fondant en el microondas o al baño de maría. En otro cazo funde otros 75 gramos de chocolate blanco y viértelos esparciéndolos a la vez con una espátula pero sin que se mezclen del todo sobre una bandeja de plástico duro o una lámina de papel vegetal. Cuando endurezcan, trocéalos y adorna la terrina con laminitas de dos colores.

1 comentario:

Fernando dijo...

que tortura con esta receta, comi ya pero me falto el postre, sniff.

se ve bastante interesante.