domingo, 18 de noviembre de 2007

* PASTEL DE CEREZAS



INGREDIENTES
* 200 gramos de avellanas
* 5 huevos (claras separadas de las yemas)
* 160 gramos de azúcar
* 80 gramos de harina
* Mantequilla para engrasar

Para el relleno:
* 600 gramos de cerezas
* 150 gramos de queso blanco
* 100 ml de nata
* 200 gramos de azúcar
* 2 hojas de gelatina
* 50 gramos de jalea de frutos rojos
* 100 ml de kirsch o aguardiente de cerezas

PREPARACIÓN:
1. Untar un molde de tarta con mantequilla y espolvorear con harina.
2. Triturar fino las avellanas. Batir las yemas de huevo en la batidora con la mitad del azúcar hasta que se blanqueen y espesen; agregar la harina y las avellanas.
3. Batir las claras a punto de nieve firme con el resto del azúcar e incorporar a las yemas moviendo suavemente. Rellenar el molde y alisar la superficie.
4. Cocer el pastel en el horno precalentado a 150°C hasta que esté dorado y firme al tacto. Retirar, dejar entibiar y desmoldar en una rejilla para que se enfríe.
5. Deshuesar las cerezas. Saltearlas en una sartén con un poquito de mantequilla y 40 gramos de azúcar durante 5 minutos; añadir un poco de aguardiente y cocer 15 minutos a fuego suave.
6. Retirar las cerezas y verter 100 gramos de azúcar en la sartén; reducir hasta obtener un almíbar espeso. Incorporar de nuevo las cerezas y dejar enfriar.
7. Remojar la gelatina en agua fría. Escurrirla y disolverla en 2 cucharadas de queso sobre el fuego removiendo hasta que se disuelve. Fuera del fuego, mezclar con el resto del queso blanco y el azúcar.
8. Montar la nata y mezclarla con la crema de queso. Extender sobre el fondo de la tarta y cuajarla en la nevera.
9. Escurrir las cerezas y repartirlas sobre el pastel. Bañarlas con un glaseado hecho con la jalea y el resto del licor. Conservar en la nevera hasta servir.

No hay comentarios.: