martes, 6 de noviembre de 2007

* MILHOJAS DOS CREMAS

INGREDIENTES
(6 personas)
* 400 gramos de hojaldre
* 400 ml de nata líquida
* 100 gramos de nueces peladas
* 100 gramos de azúcar
* 1 hoja de gelatina
* 300 ml de crema pastelera
* 3 cucharadas de azúcar glas

PREPARACIÓN:

1. Remojar LA gelatina en agua fría. Poner en un cazo el azúcar con 2 cucharadas de agua. Cocer a fuego suave hasta obtener un caramelo rubio. Agregar las nueces ligeramente picadas y continuar la cocción, sin dejar de remover, hasta que se oscurezca.
2. Agregar 100 ml de nata y continuar la cocción durante 5 minutos. Retirar del fuego e incorporar la gelatina escurrida. Mezclar hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Montar la nata restante e incorporarla al caramelo.
3. Estirar la masa de hojaldre hasta dejarla de tres milímetros de espesor. Cortar 3 triángulos del mismo tamaño. Pincharlos con un tenedor y cocer en el horno precalentado a 210°C de 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados. Sacar los hojaldres y dejar enfríar.
4. Extender sobre un triángulo la crema de caramelo; cubrir con otro y luego con la crema pastelera. Terminar con otro triángulo de hojaldre. Espolvorear con azúcar glas, decorar con unas nueces y servir.

Crema Pastelera:

Cocinar ½ litro de leche con una rama de vainilla abierta por la mitad. En un bol, batir 6 yemas de huevo con 125 gramos de azúcar hasta que se blanqueen; añadir 50 gramos de harina y mezclar todo hasta obtener una masa fina. Pasarlo a un cazo, y sin cesar de remover para evitar grumos, verter la leche hirviendo (retirar antes la vainilla), y luego calentar la crema a fuego suave. Hervir unos minutos sin dejar de remover para que no se queme. Retirarla del fuego y dejarla que se enfríe.

No hay comentarios.: