sábado, 3 de noviembre de 2007

* PANES NAVIDEÑOS


INGREDIENTES:

* 500 gramos de harina de trigo de todo uso
* 100 gramos de azúcar
* 2 cucharadas rasas de levadura granulada
* 1/8 taza de leche tibia
* 2 huevos
* 125 gramos de margarina
* ½ cucharadita de sal
* 1 taza de crema pastelera (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Batir la margarina con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, añadir los huevos uno a uno y continuar batiendo. Añadir la sal.
2. Agregar una cucharadita de azúcar a la leche tibia y luego, en forma de lluvia, añadir la levadura granulada, dejar reposar 5 minutos o hasta que forme una nata. Bajar al mínimo la velocidad de la batidora con la mezcla de margarina y agregar la leche con levadura alternando con la harina. Formar una bola con l amasa, colocarla en un envase engrasado con aceite, en lugar tibio hasta que duplique su volumen.
3. Estirar con las manos la masa formando un rectángulo, agregar la frutilla encima de toda la superficie de la masa y enrollar. Cortar en porciones, dándole forma redonda a cada una y colocar en molde de hornear ponquecitos bien engrasados.
4. Hacer un corte en forma de cruz en la superficie de cada pan, pincelar con un huevo ligeramente batido y opcionalmente, con una manga de decorar cubrir el corte en cruz con crema pastelera.
5. Hornear a 350°F (180°C durante 20 a 25 minutos. Opcionalmente decorar con crema batida, cerezas en marrasquino y trozos de higos.

No hay comentarios.: