lunes, 19 de noviembre de 2007

* PERNIL CON ENSALADA DE GALLINA



INGREDIENTES
* 1 pernil de cochino de seis kilos
* 2 cebollas grandes
* ½ kg de ajo majado
* ½ taza de aceite de maíz
* 4 cucharadas de salsa inglesa
* ¼ taza de vinagre de vino y vinagre balsámico
* 1 taza de vino tinto
* ½ taza de harina
*2 cucharaditas de orégano fresco
* 1 ramita de tomillo
* 2 tazas de jugo de naranja
* 4 limones
* Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
1. Prepare adobo licuando la cebolla, los ajos, el aceite: vierta esa mezcla en un envase y adiciones la salsa inglesa, el vinagre, el orégano, el tomillo, el laurel, el jugo de naranja, así como sal y pimienta al gusto.
2. Limpie el pernil, quítele el exceso de grasa, frótelo con limón y lave con abundante agua. Seque el pernil, colóquelo en una bandeja grande para hornear, frótelo con el adobo, tápelo y guarde en la nevera hasta el día siguiente. Ocasionalmente dele vueltas para que se impregne bien y ante4s de hornear deje reposar por espacio de una hora fuera de la nevera. Precaliente el horno a 300°F.
3. Tape la bandeja con papel de aluminio y hornee de 40 a 60 minutos por cada kilo. Quite el papel de aluminio y suba el fuego a 400°F, continúe horneando por 60 minutos más y repetidas veces bañe el pernil con su propia salsa. Dele vuelta para que se quede uniformemente dorado. Saque el pernil y deje reposar en una bandeja antes de cortarlo.
4. Para preparar la salsa, elimine el exceso de grasa, y separe las partículas adheridas a la bandeja y revuelva. Añada una taza de vino tinto, dos cucharadas de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto y algo de harina si prefiere la salsa un poco más espesa. Corrija la sazón si lo considera necesario. Lleve a un hervor y cuele. Se sirve caliente para acompañar el pernil picado en sus rodajas

No hay comentarios.: