viernes, 16 de noviembre de 2007

* TARTALETA DE CEBOLLA Y CALABACÍN



INGREDIENTES:
* 300 gramos de masa de hojaldre
* ½ kilos de calabacines
* ½ kilos de cebollas
* 2 puerros (ajo porro)
* 100 ml de aceite de oliva
* 2 huevos
* 100 ml de nata
* 100 gramos de queso parmesano rallado
* 1 cucharadita de orégano
* Pimienta y sal al gusto

PREPARACIÓN:
1. Estirar la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Forrar un molde redondo, pinchar el fondo y dejar en el congelador durante 10 minutos. Cubrir el fondo con papel de aluminio y poner unos pesitos encima. Cocer en el horno precalentado a 220°C durante 10 minutos.
2. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Pelar y cortar las cebollas en aros finos. Retirar la parte verde de los puerros y cortar lo blanco también en aros.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla y los puerros sin que cojan color. Retirarlos de la sartén y, en el mismo aceite, saltear las rodajas de calabacín. Escurrir sobre papel absorbente.
3. Sacar el hojaldre del horno, retirar los pesitos de papel de aluminio, poner una capa de cebolla y puerro primero y encima disponer otra de calabacín.
Batir los huevos con la nata, sazonar con pimienta y sal y agregar el orégano. Mezclar bien y verter sobre las verduras, espolvorear con el queso parmesano. Cocer en el horno precalentado a 190°C durante 40 minutos. Servir caliente.

No hay comentarios.: