viernes, 16 de noviembre de 2007

* POLVOROSAS (Venezuela)



Aquí les presento una rica receta de Polvorosas, solicitada por la chamita DENISE en la mensajería rápida, y quien luego otra chamita (VALENCIANA) muy gentilmente me la envió para compartirla con todos nosotros, aquí sus lindas palabras:
Hola Oti te prometí recetas y lamento no haberte enviado nada antes aquí te envío la de polvorosas, y espero te guste, originalmente es de Doña. Anita la mama de una amiga de mi mama. Sale muchas si se hacen pequeñas.

INGREDIENTES:

* 1Kilo de harina

* 1Kilo de azúcar

* 500grs de manteca vegetal (pudiera ser un poco menos)

PREPARACION:
1.- Unir la harina con el azúcar y agregar poco a poco la manteca a medida que esta se agrega ir amasando uniendo muy bien hasta que la masa sea homogénea y compacte bien.
2.- Luego hacer las bolitas y aplanar un poco colocar en bandejas engrasadas para que no se peguen y hornear a una temperatura de 250 grados hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior ya que ellas deben quedar bien blanquitas en la parte superior.
3.- Se pueden guardar en embases hermético.

NOTA DE VALENCIANA: Esta la se de memoria ya que las hago desde niña y fue así como nos enseño Doña. Anita.

NOTA DE OTI:
Gracias Valenciana, eres muy gentil, y como siempre les digo, esta no es mi casa, es la casa de todos ustedes, inmenso placer me da el poder colocar recetas que me mandan los amigos de este blog. Besos chamita y abrazos apretujaditos para ti. Que Dios me la bendiga y proteja siempre.

No hay comentarios.: