viernes, 23 de mayo de 2008

* ARROZ CON LECHE DE MI ABUELITA (Carol)


Ayer, como a las 7.40 de la noche, me encontraba bromeando en el foro de El poder del Ciudadano, al mismo tiempo por MSN me encontraba con la chamita Carol también participante de dicho foro, y me comentaba que iba a colocar una receta de Arroz con Leche, con tradición de Familia, pues de inmediato le dije que la pusiera que me la iba a robar (advertida, porsia, ajaja), pero mas que eso, por la agradable noticia de saber que es un postre que les hacia su abuelita, y con un ingrediente muy especial en este rico postre. Espero les guste, porque nada mas rico que esas recetas que vienen de la tradición familiar y que pasan de generación en generación, así que con el permiso de Carol se las regalo.

INGREDIENTES
* 1 Taza de arroz
* 2 Tazas de agua
* 1 Lata de leche condensada
* 4 yemas de huevo
* 2 Litros de leche batida
* 1 Taza de azúcar
* Canela en rama y en polvo

PREPARACION
1.- Se sancocha el arroz en las 2 tazas de agua, cuando el arroz abra se le agregan 3 tazas de leche y la canela en rama.
2.- Aparte se baten la yemas en una taza de leche y al litro restante se le agrega la taza de azúcar.
3.- Cuando el arroz comience a secar se le va agregando la leche con el azúcar poco a poco, cuando se le haya agregado toda la leche, se le añaden las yemas ya batidas sin dejar de revolver. 4.- Por último la leche condensada y se deja terminar de cocinar a fuego lento revolviendo de vez en cuando.
5.- Servir y luego le puedes espolvorear canela.

Fuente: Carol Giugni y Familia. Valencia. Estado Carabobo. Venezuela.

No hay comentarios.: