lunes, 17 de septiembre de 2007

** SANDWICH DE TERNERA


INGREDIENTES:

* 4 bistec de ternera
* 2 cebollas medianas picadas fino
* 3 tomates medianos cortados grueso
* 1 pan árabe grande
* 8 hojas de lechuga
* 1 pepino cortado fino

Hummus de cilantro
* ½ taza de hummus
* ¼ taza de suero de leche
* 1 cucharada de hojas de cilantro fresco picadas

PREPARACIÓN:

1.- Asar los bistec, las cebollas y los tomates en una plancha aceitada caliente hasta que la carne esté dorada por ambos lados y al punto, los tomates estén dorados y las cebollas blandas.

2.- Cortar el pan en 4 trozos y partirlos por la mitad.

3.- Asar el pan con la cara cortada hacia abajo hasta que se dore.

4.- Preparar los sándwiches con la carne, las cebollas, los tomates, las hojas de lechuga cortadas, el pepino y el hummus de cilantro.

Hummus de cilantro:
Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño

Tips:
1.- 12 gramos de grasa; 12 gramos de fibra; 509 kcal por ración

2.- El hummus (árabe: حمٌص; hebreo: חומוס; griego, Χούμους) es una ensalada o plato hecho a base de pure de garbanzos con zumo de limón, tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón, etc.
Es muy popular a lo largo de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Libano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.
En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo". El plato descrito en este artículo es realmente Hummus wa tahina, i.e. garbanzos y pasta de sésamo, o musabbaha.
Se sirve habitualmente frío con porciones de pan de pita o con vegetales frescos. Es una comida nutritiva, baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni azúcar, y es rica en proteínas y fibra.

Fuente: Cocina Sana y Sabrosa No. 10. Finas Hierbas y Especias. Diario El Nacional. Venezuela.

No hay comentarios.: