** PILAF DE BURGHUL CON VERDURAS ASADAS
* 2 nabos grandes
* 1 cucharada de aceite de oliva
* 3 dientes de ajo machacados
* 6 vainas de cardamomo machacada
* 3 cucharaditas de comino molido
* 1 cucharadita de semillas de mostaza marrón
* 1 cucharadita de semillas de comino
* 1 cucharadita de cilantro molido
* 400 gramos de zanahorias
* 4 calabacines/zapatillos cortados por la mitad
* 2 tazas de burghul
* 2 ½ tazas de caldo de pollo hirviendo
ALIÑO DE ALBAHACA:
* 1 taza de yogurt natural desnatado
* 1 taza de hojas de albahaca fresca
PREPARACION:
1.- Cortar los pimientos en tiras de 3 centímetros.
2.- Cortar los nabos en trozos
3.- Calentar el aceite en una fuente de horno grande resistente al fuego; rehogar el ajo y las especias hasta que desprendan el aroma.
4.- Agregar todas las verduras y mezclar con las especias.
5.- Hornear destapado a 220 ºC durante unos 45 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas y un poco doradas.
6.- Poner el burghul en una cazuela mediana, añadir el caldo y dejar reposar 30 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido.
7.- Servir las verduras asadas con el burghul y el aliño de albahaca.
PREPARACION ALIÑO DE ALBAHACA:1.- Batir el yogurt y la albahaca hasta obtener una mezcla homogénea.
TIPS:1.- Por porción: 8 gramos de grasa; 23 gramos de fibra; 448 kcal.
2.- Cardamomo: El término cardamomo se usa para nombrar especies de tres géneros de la familia Zingiberaceae (el jengibre), Elettaria, Amomum y Aframomum. Esta planta fue utilizada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional. Se importó a Europa hacia el 1200. Es oriunda de las selvas tropicales de la India meridional, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial.
Se recolectan sobre todo en las plantaciones comerciales al sur de la India y en Sri Lanka, en octubre y diciembre. En Latinoamérica se conoce por lo general con el nombre de granado del paraíso
Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela.
Se usa para preparar el Café Turco o Árabe. Al agua con café de grano recién molido se agregan semillas de Cardamomo enteras y se deja hervir, posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de Cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento)
Fuente: Cocina Sana y Sabrosa. Finas Hierbas y Especias. Diario El Nacional. Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario