lunes, 3 de septiembre de 2007

** SOLOMO ENTERO AL ESTILO MEDITERRANEO


INGREDIENTES:
* Un solomo de cuerito
* Aceite de oliva
* 225 gramos de champiñones
* 4 tomates medianos
* Sal y pimienta al gusto

Para las papas Duquesa:

* 5 papas enteras blanqueadas en corte paysame (dado mediano)
* 25 gramos de mantequilla
* 2 cucharadas de crema de leche
* Sal y pimienta al gusto
* Escarola o lechuga

PREPARACIÓN:

1. Calentar el horno a temperatura media a fuerte (220°C), pelar y cocer las papas enteras. Hacer un puré con la crema de leche, mantequilla y sazonar generosamente con sal y pimienta. Con una manga provista de una boquilla estrellada, disponer el puré en la bandeja y llevarla al horno hasta que las papas estén doradas (aproximadamente 30 minutos). Calentar bien una parrilla, rotar los filetes con abundante aceite, luego asarlos en fuego fuerte aproximadamente un minuto por cada lado.

2. Bajar y reducir el fuego, seguir asando hasta un total de 12 a 14 para poco hecho, de 14 a 16 minutos para término medio y de 16 a 18 minutos para lograr un asado uniforme.

3. Mientras tanto, limpiar los champiñones, rehogarlos ligeramente en sartén con abundante aceite y especias. Sazonarlo bien y dejarlos enteros a fuego lento. Cortar los tomates en mitades, untarlos con aceite y sazonarlos.

4. Añadir los champiñones y tomates a la bandeja de la parrilla durante los próximos diez minutos de cocción. Dar vuelta una sola vez. Sazonar los filetes ya hechos y ponerlos en un plato de presentación donde se colocarán las papas duquesas que se han mantenido calientes, añadir los tomates y champiñones para decorar con radiquio o lechuga.

Fuente: Cocina Fácil, Diario 2001, Venezuela. Año 4, N°223

No hay comentarios.: