domingo, 1 de junio de 2008

* GUISO DE RABO DE TORO


En un país con tanta tradición taurina, ha llegado el momento de hacer un pequeño homenaje culinario a este arte con una receta que bien se merece las dos orejas: guiso de rabo de toro.
Y de una “delicatessen” de la cocina española a otra originaria de Rusia o Irán.
Estos son algunos de los lugares de los que proceden los caviares mas exquisitos del mundo, el producto que le descubrimos esta semana y con el que pueden preparar infinidad de suculentas recetas.
INGREDIENTES:
* 2 cucharadas soperas de aceite
* 2 tomates maduros
* 3 zanahorias
* 4 dientes de ajo
* 1 hoja de laurel
* 1 trocito de canela en rama
* Pimienta negra recién molida
* Sal
* 2 rabos de toro
* 1 pimentón rojo
* 2 cebollas
* 2 vasos de vino blanco seco

PREPARACION:
1.- La víspera, meta los trozos de rabo de toro, que previamente habrá limpiado del exceso de grasa que suelen traer, en el vino con la hoja de laurel y déjelo hasta el día siguiente.
2.- Pele y pique las cebollas y los ajos; corte en trocitos el pimiento y raspe y corte en rodajas finas las zanahorias
3.- En una olla, ponga el aceite a calentar y rehogue en él las cebollas hasta que estén transparentes. Añada después el pimiento en trocitos, las rodajas de zanahoria y los ajos; luego, cuando esté medio hecho, eche los tomates troceados sin piel y sin simientes. Una vez que esté bien hecho, páselo por la batidora.
4.- Saque la carne del vino, salpimiente y dórela en aceite por todos sus lados. Cubra con el refrito pasado por la batidora y con el vino con que había cubierto los rabos de toro. Añada el trocito de canela.
5.- Deje que se haga a fuego lento hasta que el vino se haya evaporado y la carne se desprenda con facilidad del hueso (aproximadamente, entre hora y media y dos horas). Si ve que es necesario, puede añadirle un poco de agua caliente.
6.- Antes de servirlo, retire el trocito de canela en rama y deje reposar media hora, aunque luego tenga que volverlo a calentar.

Tips:
La carne de toro es dura, por lo que hay que tener paciencia hasta que esté bien tierna.

Sugerencia:
Puede acompañar este guiso con patatas cortadas en dados.

Fuente: La Cocina en ¡Hola¡ por Inés Ortega. Revista Hola. España.

2 comentarios:

Irene dijo...

Hola Oti,que maravilla de guiso
es un placer pasar por tu cocina,
no hay comida que se resista en tus manos.

UN FUERTE ABRAZO

IRENE

Oti dijo...

Hola chamita, gracias, no se si te fijaste, es una receta de la Revista Hola de España, que tienen siempre unas recetas maravillosas.
Yo encantada y fascinada de poderlas postear.
Saludos
Oti