jueves, 13 de marzo de 2008

* CUAJADO DE CHUCHO (Venezuela)


Aquí les presento este cuajado de chucho, receta del chef Simón Charlita, este es un muchacho oriental muy conocido por estos predios, espero les guste.
INGREDIENTES:(5 personas)
* 400 gramos de chucho cocido y desmenuzado
* 1 cebolla
* 1 pimentón rojo
* 6 ajíes dulces
* 4 dientes de ajo
* Aceite de oliva
* 1 copa de vino blanco
* 1 cucharadita de alcaparras desmenuzadas
* 8 aceitunas rellenas finamente picadas
* 6 huevos, separadas las amarillas de las claras
* 1 taza de caldo de pescado
* 1 taza de pasitas
* 1 plátano maduro y frito, en tajadas
* 1 papa grande sancochada, picada en rodajas
* Sal y pimienta negra al gusto
* 2 cucharadas de sazonatodo ó adobo
* 2 cucharaditas de pan rallado
* Onoto Molido

PREPARACION:
1.- Calentamos un caldero con aceite de oliva, agregamos la cebolla, los ajíes, los dientes de ajo y el pimentón finamente picado.
2.- Dejamos rehogar un poco.
3.- Seguidamente, le añadimos el chucho, movemos de forma envolvente, para después incorporar el onoto molido, el vino blanco.
4.- Dejamos reducir, le vertemos el caldo de pescado, y seguimos moviendo.
5.- Después de unos minutos, le añadimos las alcaparras, las aceitunas y las pasitas.
6.- Sazonamos con adobo, rociamos las hierbas aromáticas, movemos un poco más y bajamos del fuego.
7.- Mientras tanto, en un recipiente hondo batimos a punto de nieve las claras de huevo sazonadas con sal y pimienta negra al gusto.
8.- Sin dejar de mover, le añadimos las amarillas una a una.
9.- En una bandeja para hornear, previamente engrasada con mantequilla, hacemos una capa de huevos batidos, luego le colocamos el chucho, plátano y papa; después, cubrimos con una nueva capa de huevos batidos y le espolvoreamos pan rallado.
10.- Horneamos hasta dorar a una temperatura de 250 ºC.

Fuente: El Fogón de Simón Charlita

5 comentarios:

Irene dijo...

Hola Oti,¿como estas?se ve muy rica esta receta,pero perdona mi icnorancia,¿que es el chucho?supongo que sera algo de carne!pero en mi pais por ese nombre no se que es!

Gracias por tu comentario en mi blog me alegra que te gusten mis recetas,tanto como a mi me gustan las tuyas,pues tienen buena combinación de sabores.

Un abrazo!

Oti dijo...

Holaaaaaaa Ireneeeee, placer saludarte chamita.
El chucho aquí en Venezuela es la raya, pero este cuajado se puede hacer también con el cazón (tiburón pequeño).
También lo puedes hacer con cualquier pescado seco o salado.
Y por supuesto que me encantan tus recetas, y de verdad gracias por tu visita :)

Irene dijo...

Hola Oti,muchisimas gracias por tu explicación,pues me quede un poco intrigada!

Gracias y un beso.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Oti, yo hago algo parecido pero con bacalao, por cierto es la unica receta de cocina que tiene mi blog! Saludos y gracias por todas estas recetas que podemos tener al instante.

Unknown dijo...

Lo prepararé, se ve muy rico. Gracias por compartir la receta.