domingo, 30 de diciembre de 2007

* ROLLITOS DE CARNE (Venezuela)


INGREDIENTES
(8 personas)
* 750 gramos de bistec de res aplanados
* 200 gramos de jamón
* 200 gramos de zanahorias cocidas, cortadas en tiras
* 1 kilo de tomate
* 1 cebolla grande
* 2 dientes de ajo
* 1 pizca de clavo molido
* 1 pizca de comino
* 1 rajita de canela
* Aceite para freír
* Sal y pimienta
* Puré de papas para servir

PREPARACIÓN:
1. Ase el tomate, la cebolla y el ajo; lícuelos.
2. Fría la salsa en un poco de aceite y reserve.
3. Extienda los bistec y córtelos a la mitad, en cada parte ponga sal, pimienta, una zanahoria.
4. Enróllelos como tacos y préndalos con un palillo para que guarden la forma.
5. Fría los rollos en el aceite caliente, a fuego lento, hasta que estén ligeramente dorados.
6. Agregue la salsa de tomate y sazone con las especias y sal.
7. Vierta agua sólo para que cubra los rollitos, tape la olla y cocine hasta que estén suaves.
8. Sirva con puré de papas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco en primer lugar que hayas visitado mi blog,no sabia de tu blog,a mi me encanta cocinar,siento que es una forma de demostrar amor,pues solo deleitas con manjares a quienes amas es una forma de mimar a los mios tus recetas se ven muy ricas ,Feliz año 2008 para ti y los tuyos,que el Señor bendiga tu hogar,gracias por todo,en cuanto a poner a mi esposo a ayudar,nisiquiera con sutilezas lo he logrado,el trabaja en exceso,le obsesiona el trabajo y no ayuda,algunas veces sucede un milagro y colabora pero despues vuelve a la normalidad,gracias,y que lo pases lindo

Desde mi Atalaya dijo...

Oti, que buena receta, me la quedo para prepararla estos primeros dias del 2,008.

Un fuerte abrazo, que Dios te llene de bendiciones.

Soraya

Oti dijo...

Hola Isol, no tienes que agradecer nada, fue para mi un placer visitarte.
Ven cuando quieras esta es también tu casa.
Saludos

Oti dijo...

Hola Soraya, sabes que puedes quedarte con esta y cualquier otra que sea de tu agrado.
Un fuerte abrazo tambien para ti, amen a tus hermosas bendiciones.
Feliz 2008