lunes, 24 de diciembre de 2007

* ALMEJAS A LA PLANCHA CON HUEVAS DE TRUCHA (España)


Muchos españoles se deleitan con las almejas crudas. Abren la valva y sorben la carne del molusco, como si se tratara de una ostra. Cuidadoso de presentar un plato digno de los mejores restaurantes, Oscar Torrijos ha asociado de manera muy original tres elementos que, generalmente no se combinan; almejas asadas a la plancha, salsa gribiche y huevas de trucha. Dotada de puertos abiertos al mediterráneo, la provincia de Valencia ofrece una gran variedad de mariscos y de pescado: mejillones, ostras y almejas.
Éstas últimas son moluscos bivalvos de valva muy dura, y el color de su carne varía del gris al anaranjado oscuro. Los Valencianos las consumen desde septiembre hasta finales de abril. Sin embargo, en España, las almejas de Carril, en la región de Galicia, son las más célebres por su excepcional sabor.

INGREDIENTES
( 4 personas)
* 24 almejas grandes
* 1 cebolleta con su tallo
* 3 huevos
* 10 cl de aceite de oliva
* 1 limón
* 80 gramos de huevas de trucha
* Sal gorda y sal de mesa
* Pimienta

PREPARACIÓN:
1. Disponer las almejas sobre una tabla de cortar. Con un cuchillo pequeño y afilado, cortar el músculo y abrirlas.
2. Formar una capa de sal gorda sobre una plancha y calentar. Cuando esté candente, colocar las almejas sobre la sal y asarlas durante 2 minutos
3. Hervir los huevos durante 6 minutos. Pelar la cebolleta y cortarla en rodajas. Ponerla en un cazo, rociarla con agua y cocerla durante 5 minutos a fuego fuerte.
4. Escurrir la cebolleta. Triturar junto con las yemas de huevo cocidas y picadas y el aceite de oliva hasta obtener una salsa homogénea de color amarillo pálido.
5. Salpimentar la salsa, agregar jugo (zumo) de limón y mezclar bien; añadir un poco de tallo de cebolleta previamente cortado con tijeras.
6. Colocar las valvas de almeja en una fuente de servir, cubrirlas con salsa una a una y decorarlas con las huevas de trucha.

TIPS:
1.- Tiempo de preparación: 20 minutos.
2.- Tiempo de cocción: 15 minutos

BubbleShare: Share photos - Cheap Hotels Vegas

No hay comentarios.: