domingo, 20 de enero de 2008

* MARISCOS AL LIMÓN CON SALSA DE AZAFRÁN Y AJO


INGREDIENTES:
* 1 kilo de mejillones
* 500 gramos de langostinos sin cocer
* ½ taza de vino blanco seco
* ½ taza de agua
* ½ taza de crema de leche
* 2 yemas de huevo
* 2 dientes de ajo machacados
* 1 limón mediano
* 1 pizca de azafrán en polvo
* 250 gramos de fetuccini
* 1 cucharada de aceite de oliva.
* 20 gramos de mantequilla/manteca
* 2 cebollas tiernas/de verdeo picadas
* 1 cucharada de zumo de limón
* 1 cucharada de orégano fresco picado.

PREPARACION:
1.- Lavar bien los mejillones y eliminar las barbas.
2.- Pelar los langostinos, dejando la cola intacta.
3.- Echar los mejillones, el vino y el agua en una cacerola y tapar.
4.- Cuando levante el hervor, cocer 1 minuto o hasta que los mejillones se abran.
5.- Escurrir los mejillones y reservar el líquido.
6.- Rallar la piel del limón y echarla en una sartén con el líquido reservado y el azafrán .
7.- Hervir hasta que se reduzca a la mitad.
8.- Escurrir y reservar el líquido.
9.- Echar la pasta en una olla de agua hirviendo y salada al gusto, cocer hasta que esté al dente; escurrir.
10.- Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén, echar el ajo y la cebolla; rehogar 1 minuto sin dejar de revolver.
11.- Añadir el líquido que se ha reservado y la crema mezclada con las yemas.
12.- Revolver al fuego sin que llegue a hervir, hasta que la salsa espese un poco.
13.- Echar el marisco, el zumo y el orégano, cocer 2 minutos con la sartén tapada o hasta que los langostinos estén tiernos.
14.- Servir la pasta con esta salsa.

TIPS:
1.- Pasta apta para microondas.

Fuente: Cocina Sana y Sabrosa. Pastas. Diario El Nacional. Venezuela.

7 comentarios:

Irene dijo...

Hola Oti,un estupendo plato como todos los tuyos,gracias por tu comentario en mi blog.Y cuando puedas te pasas por mi blog otra vez, pues te he concedido un regalito.

BESINES!

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Oti, vengo a visitar tu cocina desde la cocina de Irene, y la verdad que recuerdo que ya te vi antes y me gusto mucho, este plato esta estupendo para hacerlo en fin de semana.

Un abrazo,

Soraya

Oti dijo...

Hola Irene, rico saludarte chamita, honor que me haces con ese regalo, pero creo que no lo merezco.
Ya sabes chamita yo solo disfruto en colocarlas, tu si mereces honores porque hasta las haces y tu blog de cocina me parece espectacular, maravilloso, tus platos se ven deliciosos.
Muchas gracias de verdad, y lo digo de corazon. :)
Con el cariño y respeto de siempre, Oti.

Oti dijo...

Hola Soraya, que bueno te guste, si lo llegas hacer, luego me comentas como te quedó, siempre es importante saber si es bueno o no lo que uno coloque, la idea es poner recetas ricas y agradables al paladar de todos los amigos que gentilmente nos visitan.
Saludos chamita.

Oti dijo...

P.D.: Yo tanto a ti como a Irene les recuerdo siempre y de vez en cuando les visito, tanto me gustan sus recetas que las tengo linkeadas, para mi es un honor tenerlas en este humilde espacio que es de ustedes tambien.
Saludos

Lúmina dijo...

Quisiera pedirte un favor enomre!
Recuerdo haber comido en isla de coche cerca de la isla margarita unos moluscos llamados vieiras...
Podrias publicar una foto para saber como son...
y poder buscar si es que aqui en Chile mi pais existen pero con otro nombre?

Muchas gracias
Saludos

Oti dijo...

Hola Chikita, gracias por tu visita
te explico, estando en el blog principal hay un buscador de recetas, si colocas la palabra vieiras te saldrá las que haya posteado y alli también podrás encontrar las fotos adjuntas.
Espero haber sido útil
de todas formas en los proximos dias colocare una receta de vieras para ti.
Saludos y nuevamente gracias por tu visita.
Oti