viernes, 26 de octubre de 2007

* BERENJENA RELLENAS


INGREDIENTES:
(6 personas)

* 3 berenjenas grandes
* ½ kilo de mejillones
* 3 cebolletas
* 100 gramos de atún en conserva al natural
* 12 gambones
* 3 tomates
* 1 ramita de tomillo
* 1 ramita de mejorana
* Perejil picado
* Pan rallado
* 2 dientes de ajo
* Aceite de oliva
* Vino blanco
* Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

1. Lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas por la mitad a lo largo. Hacerles unos cortes, pintarlas con aceite y hornearlas por 20 minutos a 200 ¡C. retirarlas y vaciarlas con una cucharilla.

2. Poner los mejillones en una cazuela con un poco de aceite, los ajos, la mejorana, el tomillo, un chorrito de aguay un chorrito de vino. Calentar en el fuego hasta que se abran. Mientras, pelar los gambones y picar seis piezas.

3. Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos. Cortar las cebolletas en aros finos. Escurrir el atún. Retirar las valvas a los mejillones y colar el caldo de su cocción.

4. Sofreír las cebolletas, agregar los gambones picados, el tomate, la pulpa de las berenjenas y sal. Regar con el caldo de los mejillones y cocer unos minutos. Añadir los mejillones y atún. Mezclar y rellenar las berenjenas. Poner encima un gambón entero. Espolvorear con pan rallado mezclado con perejil. Pulverizar aceite por encima y gratinar en el horno por 15 minutos para luego servir enseguida.

Consejo: Se puede acompañar este plato con una buena ensalada verde y se tendrá un suculento pero ligero plato único con un importante aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Esta misma receta se puede preparar sustituyendo las berenjenas con calabacines.

Preparada paso a paso esta receta se vería como se muestra a continuación:

BubbleShare: Share photos - halloween photos

No hay comentarios.: