miércoles, 24 de octubre de 2007

* BACALAO SOBRE LECHO DE SETAS


INGREDIENTES:
(6 personas)

* 1 ¼ kilos de lomo de bacalao
* ½ kilos de setas
* 3 cebollas moradas
* 4 dientes de ajo
* 600 ml de aceite de oliva
* 2 guindillas
* Tomillo picado, pimienta y sal al gusto

PREPARACIÓN:

1. Desalar el bacalao en agua fría durante 36 horas, cambiándole el agua por lo menos 4 veces en ese período. Escurrir y retirarle las espinas.

2. Limpiar las setas. Pelar y cortar las cebollas en aros. Pelar los ajos y cortarlos en láminas. Partir las guindillas en aros.

3. Calentar 500 ml de aceite a fuego lento en una cacerola y agregar los ajos y las guindillas. Cuando comiencen a dorarse, retirar los ajos y la guindilla e incorporar el bacalao con la parte de la piel hacia arriba.

4. Cocer 4 minutos. Sacar y colocarlo en una cazuela de barro. Agregar 50 ml de aceite de la cacerola y calentar a fuego lento, sin que hierva. Ir agregando el aceite de la cocción sin dejar de mover la cazuela para que la salsa se ligue. Sacar el bacalao de la cacerola y reservar la salsa al calor. Quitar la piel del pescado y separarlo en láminas.

5. Calentar 100 ml de aceite y rehogar las cebollas a fuego lento por 10 minutos; añadir las setas y saltearlas. Salpimentar.

6. Colocar las setas en el fondo de un aro y disponer las láminas de bacalao encima. Retirar el aro y repartir la salsa. Adornar con tomillo, ajo y guindilla.

No hay comentarios.: