* CHARLOTA BÁVARA
* ½ litro de café fuerte
* 125 gramos de puré de castaña
* Fresones y granos de café para decorar
* 1 taza de nata montada
* 20 soletillas
* 4 hojas de gelatina neutra
* 1 copita de licor de café
PREPARACIÓN:
1.- Colocar un cazo con el café aún tibio encima de un bol con agua caliente para mantener la temperatura, introducir la gelatina, previamente hidratada, y mezclar con las varillas de batir.
2.- Incorporar suavemente la nata montada con una espátula.
3.- En la flanera donde va a cuajar la masa, colocar unas soletillas en su fondo y seguidamente, introducir unas 4 cucharadas de puré de castañas.
4.- Poco a poco incorporar la preparación de café y batir con varillas procurando que no se medie mucho tiempo entre la primera y la segunda operación puesto que la gelatina ya está actuando.
5.- Llevar al refrigerador un mínimo de 3 horas.
6.- Desmoldar la charlota sobre la fuente de servir y montar las soletillas a su alrededor y también por encima (es posible que deban recortarse para que se adapten a la forma deseada).
7.- Mezclar la copita de licor de café con otro tanto de agua e introducir en un espray con el que iremos rociando las galletas, aunque no es exceso, para que no se desmoronen.
Tips:
Para 4 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos + refrigeración
ACABADO DEL PLATO:
Decorar con nata montada, fresones y granos de café.
Si no se consume de inmediato, es preferible conservarlo en el refrigerador.
TRUCO:
Para desmoldar la varárosle bastará con utilizar un cuchillo mojado en agua y pasarlo alrededor de todo el diámetro de la flanera o molde.
Fuente: Cocina Viva. No. 16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario