sábado, 31 de mayo de 2014

* NIDOS DE MERENGUE

Este postre es el secreto mejor guardado de las abuelitas. Por suerte siempre hay nietos (as) preferidas que comparten las mejores recetas.

INGREDIENTES:
(Para 6 nidos)
·         4 claras de huevo
·         250 gramos de azúcar
·         1 sobre de azúcar de vainilla
·         100 gramos de chocolate negro
·         100 gramos de chocolate con leche
·         200 gramos de nata líquida

PREPARACIÓN:
1.       Calienta el horno a 150 °C. Forra una bandeja de horno con papel para horno.
2.       Monta las claras de huevo a punto de nieve (bátelas enérgicamente hasta obtener una espuma consistente). Añade con suavidad el azúcar glas y el azúcar de vainilla. Ya tienes hecho el merengue.
3.       Llena una manga pastelera con el merengue. Forma pequeños nidos de unos 10 centímetros de diámetro sobre la bandeja forrada.
4.       Apaga el horno. Pon la bandeja con los nidos de merengue en el horno con la puerta abierta durante una hora para que se sequen. Pasado este tiempo, te aconsejo que aún los dejes reposar durante una noche entera sobre la mesa de la cocina.
5.       Prepara la crema de chocolate. Trocea el chocolate negro y el chocolate con leche. Derrítelos en un recipiente junto a la nata líquida a fuego muy lento, removiendo hasta obtener una crema de chocolate. Tienes que hacerlo con mucho cuidado porque se quema fácilmente. Déjala enfriar.
6.       Bate enérgicamente la crema de chocolate cuando ya esté fría del todo y rellena los nidos de merengue usando la manga pastelera o una cucharita. Puedes decorarlos con chocolate rallado.

Tips:
·         Tardaras en hacerlo: 20 minutos además de 1 hora de cocción y el secado durante la noche.
·         Utensilios especiales: papel para el horno y manga pastelera.


Fuente: Los niños cocinan repostería. Dagmar Von Cramm. Editorial Zendrera Zariquiey. Panamericana Editorial.

No hay comentarios.: