domingo, 15 de septiembre de 2013

* CROSTATA SICILIANA

Esta receta es de mi amiga Marina Siciliano, una mujer hermosa y con un gran corazón. Hace poco fui invitada a su casa para celebrar el cumpleaños de su querido esposo y mi amigo Juan Castro. Pues bien, entre tantos pasapalos, postres y tortas había una que se destacaba y llamó mi total atención. A la hora de picar la torta, yo pedí que me dieran de ese postre, ohh Dios, cuando la probé que delicia de verdad. Una masa suave y al mismo tiempo crujiente, describirla por acá no tendría forma de entenderse tal delicia, pero voy a compartir la receta que ella amablemente hoy comparte conmigo, espero les guste tanto como me gustó a mi.

INGREDIENTES:
·         600 gramos de harina leudante
·         250 gramos de mantequilla
·         300 gramos de azúcar
·         6 huevos
·         Una cucharadita de bicarbonato
·         Ralladura de Limón
·         Mermelada disuelta un poco en el fuego
·         5 cucharadas de vino Marsala

PREPARACIÓN:
1.       Es un bol colocar la harina
2.       Colocar el azúcar
3.       Luego de mezclada abrir un hueco a la masa
4.       Agregar los huevos
5.       Colocar la mantequilla un poco derretida
6.       Ralladura de limón
7.       La cucharadita de Bicarbonato
8.       Agregar el Vino Marsala
9.       Amasar bien
10.   Colocar en una tortera y extender como una tartaleta
11.   Agregar la mermelada
12.   Hacerle un enrejado arriba
13.   Levar  al horno unos 20 minutos ó cuando ya esté dorada a 350°C

UTENSILIOS:
Tortera pequeña
Cuchara para unir ingredientes
Rallo

Tips:
Ponerle cariño, amor y pasión a la receta, ingrediente principal


Fuente: Marina Siciliano. Puerto Ordáz. Estado Bolívar. Venezuela

No hay comentarios.: