domingo, 28 de diciembre de 2014

** AREPAS DE QUESO

Mi desayuno.
Éstas son arepas de queso, sí,  así como lo lee de QUESO (SIN HARINA PAN). 

Es una receta que data de mi bisabuela paterna, pasada a las nietas de forma secreta.

Es una tradición de las Castro,  así decía mi abuela. 

El tratamiento es sencillo, sólo que el hacer la conchita de la arepa en el budare es tener que estar pendiente de ellas allí pegada. 

Luego llevarlas a horno moderado y no dejarlas jamás solas para que no se derramen (se abran o boten el queso a los lados). 

Ellas para el proceso tienen que ser así,  pequeñas y gorditas. 

Con qué comerlas? 

Solas, con mantequilla, o en mi caso ahorita con una rica rueda de sierra que en días pasados me regalaron. 

La receta?
Ja ja ja otro día se las doy.

Ah un  dato MUY IMPORTANTE,  se necesita mínimo kilo y medio de queso blanco llanero rallado muy fino (hasta convertirlo en harina) 😄😃😆

No hay comentarios.: