sábado, 20 de diciembre de 2014

** PAN DE JAMÓN


INGREDIENTES:
* (1 panes medianos)
* 1 kg de harina de trigo
* 2 cucharaditas de levadura
* ½ taza de agua tibia
* 1 cucharadita de azúcar
* 100 gramos de azúcar
* 2 cucHaraditas de sal
* 100 gramos de mantequilla sin sal
* 75 gramos de manteca vegetal
* 3 huevos
* 1 litro de leche
* 1 kilo de jamón cocido rebanado o picado
* 1 taza de uvas pasas sin semillas
* 250 gramos de aceitunas verdes sin semillas

PREPARACIÓN:
1. En un envase coloque la levadura, el agua tibia y la cucharadita de azúcar, revuelva, cubra y deje reposar hasta que levante, unos veinte minutos

2. En un envase grande coloque la leche, agregue la mezcla de la levadura y revuelva. Cierna allí mismo la harina y mezcle con los dedos hasta lograr una mezcla uniforme. Tape y deje reposar hasta que la masa levante, unas dos horas. Puede corregir la masa en caso necesario.

3. Agregue la manteca, la mantequilla, la sal, el azúcar, los huevos uno a uno, amasando hasta que no le queden grumos y no se adhiera a los dedos ni al envase. Divida en tres partes iguales y en una superficie plana enharinada extienda cada porción con un rodillo, hasta lograr un espesor como de ½ centímetro aproximadamente. La masa debe quedar en forma rectangular.

4. Los ingredientes para el relleno también se dividen en tres porciones que se extienden sobre las porciones de masa, dejando en los extremos unos 3 centímetros para cerrarlos. Enrolle (del mismo modo que se hace con el brazo gitano), cierre en los extremos y coloque cada pan en una bandeja engrasada y con mantequilla. Con las puntas de un tenedor haga huellas sobre el pan. Cúbralas con un paño, deje reposar unas dos horas. Mientras tanto precaliente el horno a 300°F.

5. Hornee y a los 20 minutos con una brocha, cubra la superficie con la mezcla de dos yemas de huevo, batidas en un poquito de sal y una pizca de sal. También se estila barnizar el pan con papelón diluido y espeso. Continúe horneando hasta dorar por cinco minutos más. Saque del horno y enfríe. El proceso se repite para hornear los restantes panes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario